Sistema de detección de incendios basado en técnicas avanzadas de procesado de señales infrarrojas para el parque natural de la Font Roja (NATURAFOC)

Demostrador en fase de realización por los  Grupos: GATACA y GTSTecnologías. Responsable del demostrador: Jorge Igual García.

Descripción: cuanto antes se detecte un incendio más posibilidades hay de evitar que se convierta en un fuego incontrolado con efectos devastadores. Se ha desarrollado un sistema automatizado que permite a partir de imágenes de infrarrojos la detección de fuegos en fase inicial. Para ello se ha instalado una unidad piloto en el parque natural de la Font Roja (Alcoy) que permite la supervisión en tiempo real y en modo remoto de una amplia zona. El sistema pretende demostrar la viabilidad de estas técnicas y para ello se han hecho pruebas con resultados satisfactorios en quemas controladas. En la actualidad se pretende adecuar las instalaciones para mejorar la funcionalidad del sistema así como analizar las prestaciones del prototipo de modo continuado.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario