1er Green ICT Hackathon: concurso de aplicaciones para energía sostenible

 

Coincidiendo con la celebración del ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’ por parte de las Naciones Unidas, la ITU – principal organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)-, y Telefónica , organizan el Green ICT Hackathon, una maratón de desarrollo de aplicaciones green TIC.

La Green TIC Hackathon, que se celebrará en Barcelona los días 28 y 29 de febrero de 2012 coincidiendo con el Mobile World Congress, es una oportunidad para los desarrolladores de todo el mundo para competir en el desarrollo de una aplicación TIC que tenga como razón de ser la energía sostenible.

Se trata de una maratón de creación de aplicaciones verdes, donde los participantes compiten para crear aplicaciones innovadoras dentro de un plazo definido. Después de dos días de competición frenética, el 29 de febrero a las 21.00 h, en “Cachitos” bar. Rambla de Catalunya 33 será la entrega de premios  en la que los primeros clasificados recibirán en efectivo 3.000 y 2.000 dólares respectivamente.

La Green ICT Hackathon, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo posterior de las aplicaciones más prometedoras, cuenta con el apoyo de Nokia, partner estratégico de Telefónica para la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la sostenibilidad.

Inscripciones y más información del evento aquí

 

 

Los comentarios están cerrados.