La inclusión social, una de las principales fuentes de empleo e innovación entre los jóvenes

Leemos en el Confidencial Digital unas declaraciones de Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de la CEAJE (Confederacion Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) , donde afirma que pese al bajón brutal de creación de nuevas empresas, hay muchos jóvenes que deciden montar su propio negocio para salir adelante.

Explica que  al no haber muchas expectativas a corto plazo, la gente, especialmente los jóvenes titulados con dos o tres años de experiencia, deciden montar su propio negocio y tirar hacia delante. Y desde la patronal de jóvenes empresarios, han identificao las principales fuentes de empleo e innovación entre los jóvenes:

— “La Ley de Dependencia es un yacimiento brutal de empleo” y plantea numerosas oportunidades en ámbitos como la telemedicina y teleasistencia, el cuidado de mayores y personas con discapacidad o la gestión de residencias y centros de atención especializada.

Ropa y complementos. “Lo bueno de la crisis es que también cambian los hábitos de consumo y se suele hacer hueco para nuevas marcas, diseñadores, etc.” que aporten creatividad y originalidad a mejores precios.

‘Low cost’: desde restaurantes de comida rápida –las cadenas de ‘fast food’ como McDonald´s están creciendo este año a un ritmo cercano al 10% -.

— Biotecnología, renovables, fibra de carbono y soluciones de comunicación, así como ‘boutiques de consultoría’ también dan buen resultado en estas ocasiones.

— Finalmente, uno de los más exitosos, por su novedad y facilidad de desarrollo fundamentalmente: “ocio barato, basado en Internet y las nuevas redes sociales y destinado a los menores de 18 años”, subrayan desde CEAJE.

Interesante,no? Ratifica algo que creo que todos estamos pensando … y está en línea con el discurso de apostar más por la innovación e identificar nuevas áreas de progreso empresarial, alejándonos del modelo de la construccion y el rápido enriquecimiento.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario