Los tablets nos quitan el sueño

Aparatos como tablets, libros electrónicos, y demás causan una disminución de la hormona que regula los ciclos del sueño

Es la noticia publicada por el diario ABC, donde según un estudio  realizado por el Rensselaer Polythenic Institute de Nueva York todas estás nuevas tecnologías que nos ahorran trabajo, nos dan más formas de comunicación y nos transportan más rápido, también nos quitan el sueño.

Según el informe del estudio, la exposición prolongada a iPads, ordenadores, libros electrónicos y móviles causa cambios en la melatonina, la hormona encargada de regular los ciclos de sueño.

Concretamente estar frente a una pantalla de uno de estos aparatos dos horas antes de acostarse provoca una reducción de esta hormona controladora del sueño un 22%. El estudio determinó que el tiempo y la distancia de exposición alteraban el efecto de estas pantallas en el sueño. Concluye que, a partir de las dos horas, era un impacto notable.

Considerando que cada vez resulta más difícil resistirse al uso de estos dispositivos, es interesante que se realicen estudios que analicen las consecuencias para los usuarios, fundamentalmente para que se tengan encuenta por parte de los fabricantes al diseñar nuevos productos.

Fuente: abc.es