Ferran Adrià en la UPV mañana miércoles 17 de octubre

Mañana miércoles 17 octubre recibiremos la visita de Ferran Adrià en la UPV, donde impartirá una charla magistral a las 12 h.

Ferran Adrià nació en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A los 18 años entró en la cocina de un pequeño hotel de Castelldefels y tuvo su primera responsabilidad culinaria durante el servicio militar. En agosto de 1983 hizo un stage en El Bulli, donde, un año más tarde, fue jefe de cocina, cargo que primero compartió con Christian Lataud y desde 1987 ejerció en solitario.

Su trayectoria siempre ha estado vinculada al restaurante de la cala Montjoi, donde ha apostado por la creatividad más vanguardista. El Bulli consiguió tres estrellas Michelín y durante varios años fue elegido el mejor restaurante del mundo. En julio de 2011, El Bulli cerró sus puertas para convertirse en fundación.

Creador infatigable, Ferran Adrià desarrolló técnicas tan novedosas que revolucionaron el mundo de la gastronomía, y se hizo merecedor del reconocimiento mundial como uno de los grandes innovadores del siglo XXI.

Ferran Adrià, doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València, ofrece una charla magistral el miércoles 17 de octubre, a las 12 h, en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (edificio 3L del campus de Vera). El éxito del evento ha sido muy alto y la inscripción ya está cerrada, la entrada se hará por riguroso orden de inscripción.

Más información

Cartel de la Charla Ferran Adrià  aquí

Los comentarios están cerrados.