Plan de ahorro energético de la AVEN para la Generalitat

A continuación os presentamos un breve resumen de los principales aspectos tratados en la entrevista que el diario el levante le hizo a Antonio Cejalvo Lapeña Director General de Energía de la Generitat Valenciana.

La Generalitat  ha aprobado un plan elaborado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) que persigue ahorrar un 5 % del consumo actual de los edificios públicos.

El objetivo del plan es ser mucho más eficientes energéticamente, y el efecto esperado corresponde a un ahorro 80 millones anuales en la factura.

La estrategia se basará en un software que actuará como un registro centralizado de consumos y del funcionamiento de cada instalación orientando sobre las medidas a aplicar. Se espera que el costo de esta herramienta no supere los 15.000 euros.

No se trata de hacer grandes inversiones sino de estrategias tan lógicas como que el último en salir apague la luz;  desconectar la calefacción una hora antes de acabar el horario para aprovechar el calor residual; hacer la limpieza dentro del horario de oficina, fijar el termostato en un máximo de 21 grados en invierno y un mínimo de 26, en verano.

Además existirá un reglamento específico para los 300 edificios detectados con un consumo superior a 200.000 kilovatios/hora  y el plan afectará a los nuevos proyectos, a los pliegos de condiciones, a la contratación de suministros, etc.

Por otra parte se habla de apoyar al naciente sector empresarial especializado en la eficiencia energética. El futuro de las renovables en la comunitat en particula la fotovoltaica.

Más información  http://goo.gl/Pxq0x

 

 

Los comentarios están cerrados.