Investigadores de la UPV desarrollan un software para realizar audiometrías más completas, con herramientas para detectar mejor el deterioro auditivo.

audiometroNuevamente los demostradores tecnológicos desarrollados en el marco de la Cátedra Telefónica UPV son noticia, en esta aportunidad se trata de “Audiometro software digital 3D” financiado en la convocatoria de ayudas 2012. Acá algunos apartes de la noticia.

Un equipo de investigadores del iTEAM de la Universitat Politècnica de València, con la colaboración de Francisco Javier García Callejo, especialista otorrinolaringólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha desarrollado un nuevo software que permitirá realizar audiometrías más completas, con más herramientas para la detección del deterioro funcional de la audición de una persona.

El software se puede ejecutar en dispositivos móviles como tablets, teléfonos smartphone o en cualquier ordenador personal. Su desarrollo ha sido impulsado por la Cátedra Telefónica-Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental en la UPV, detalla la universidad en un comunicado.

La pérdida de audición es un problema común que, contrariamente a lo que se piensa, puede iniciarse en etapas muy tempranas de la vida y agravarse sin ser percibida por la persona afectada. Una audiometría permite valorar la capacidad auditiva de las personas, si bien es cierto que existen algunos aspectos de la audición que no se reflejan en los resultados proporcionados por las audiometrías convencionales  (audiogramas), en gran medida, debido a la metodología usada en las mismas y a las limitaciones existentes en el instrumental empleado hasta el momento, destacan los responsables del proyecto.

Más información

Fuente Europapress

Los comentarios están cerrados.