Ganadores Premios Cátedra Telefónica en #HackForGood / Valencia

hackathon4Ha finalizado HackForGood el hackathon centrado en la innovación social y que se realizó durante el pasado fin de semana de forma paralela en seis ciudades españolas entre las  que se encontraba Valencia donde la Cátedra Telefónica «Tecnologías para la innovación social y Ambiental» participaba como organizador y patrocinador.

Fue un fin de semana intenso y que deja excelentes sensaciones. Todo inició el viernes 1 de marzo a las 15:30 con las palabras de apertura y presentación del  HackforGood/Valencia por parte de  Alberto González,  director de la ETSI Telecomunicación UPV y el posterior saludo de bienvenida de  José Manuel Plaza,  director de Telefónica para Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Illes Balears y Murcia.

Después y para introducirnos en el emprendimiento y la innovación social vinieron las ponencias a cargo de Margarita Albors (Fundadora Socialnest)y  José Millet  Roig (Director del Instituto IDEAS) quienes motivaron a los participantes a seguir adelante con sus iniciativas sociales, resaltando la importancia del emprendimiento social en la situación actual.

Una vez finalizado el workshop tuvo lugar la presentación de los retos por parte de los usuarios o instituciones del tercer sector interesadas en su desarrollo,  en total fueron presentados 16 retos de los cuales una vez conformados los equipos  solo 12 fueron seleccionados para su desarrollo en el hackathon.

En total fueron 33 hackers sociales de perfiles diversos entre los que podemos encontrar: programadores, diseñadores, médicos, administradores de empresas y psicólogos que se reunieron durante dos días y aportaron su talento y conocimiento en pro de la innovación social.

Fue una experiencia enriquecedora y muy productiva. Al finalizar la jornada se realizó la presentación de resultados y la selección de ganadores con una votación en la que participaron todos los asistentes.

Los ganadores de los premios locales de  HackForGood/ Valencia son:

1er premio Cátedra Telefónica “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”

TOC-TOC : “ Localizador GPS para personas con discapacidad intelectual… pero solo con permiso.”

Desarrolladores: Francisco Javier Díaz, Isaac Roldán,  Pedro Piñero Buendía y Llorenç Delgado

primerPuestoTOCTOC

2o premio Cátedra Telefónica “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”

CADA CLASE UN NIÑO: “Cada clase apadrina un niño en riesgo de exclusión social y lo vincula a sus actividades de formación.”

Desarrolladores: Miguel Ángel Fernández y Enrique Alfonso Muñoz

segundoPuestoCadaClaseunNino

Accesits Cátedra Telefónica “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”

DETECTOR DE CAÍDAS: “Fall Advisor detecta la caída de una persona, interactúa eficientemente con ella y llama al teléfono predefinido.”

Desarrolladores: Ángel Moya Pardo y Pedro Evaristo González Sánchez

accesitDetectordecaidas

MI MEDICINA: “Con esta aplicación no te olvidarás de una pastilla más”.

Desarrolladoras: Tamara Carrillo y Marina San Segundo

EntregaaccesitMiMedicina

TECHO PARA DESAHUCIADOS (DesOcupar.com): “Plataforma web/android para que personas desahuciadas puedan tener un techo donde dormir, ofrecido por usuarios solidarios”

Desarrolladores: David Hernández, Carlos Oliva, Pablo Miñarro y Álvaro García Merino

la foto(7)

 

Premio Think Big Jóvenes a nivel Local de la Fundación Telefónica

AHORA O NUNCA: “La jubilación no es el final, sino el principio…”

Desarrolladores: Ana María Lozano  y Juan Lázaro Mateos

PremioThinkBig

Aún quedan algunos premios globales por definir, cuando tengamos la información os la haremos sabes. Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a  todos por su participación en HackForGood.

Los comentarios están cerrados.