LA UPV desarrolla cinco demostradores tecnológicos

Para el año 2009 la Cátedra Telefónica de la Universidad Politécnica de Valencia promueve la realización de cinco demostradores tecnológicos que pretenden afrontar mediante la tecnología retos planteados en la protección del medio ambiente y la utilización de los avances tecnológicos para proporcionar a colectivos sociales en circunstancias especiales nuevos servicios y aplicaciones. Estos demostradores son:

  • Sistema de monitorización y teleasistencia a través de la TV interactiva.
  • Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) móvil.
  • Comunicador para personas con diversidad funcional motora severa basado en un teclado reducido y acceso por barrido mediante un pulsador.
  • Sistema inalámbrico de monitorización de parámetros medioambientales en campo abierto.
  • Sistema de detección de incendios basado en técnicas avanzadas de procesado de señales infrarrojas para el parque natural de la Font Roja.

En el blog de la Cátedra Telefónica de la UPV, se ha ampliado la sección “Acerca de” con un video sobre la Actividad de la Cátedra Telefónica en la Universidad Politécnica de Valencia. A su vez, se ha creado un apartado llamado  “Demostradores Tecnológicos” en la barra lateral con enlaces que conducen a los videos explicativos sobre cada demostrador tecnológico en profundidad.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario