Resultados HackForGood 2014 en Valencia

971088_746102655423134_127861472_nHa finalizado HackForGood 2014 el hackathon centrado en la innovación social que se realizó durante el pasado fin de semana de forma simultánea en ocho ciudades españolas. HackForGood en Valencia se realizó en la Universidad Politécnica de Valencia y fue organizado  por la ETSI de Telecomunicación y la ETSI de Informática de la UPV en colaboración con el Instituto IDEAS y la Cátedra Telefónica “Tecnologías para la innovación social y Ambiental” que participaba como organizador y patrocinador.

Todo inició el viernes 4 de abril a las 10:30 h en el salón de actos de la ETSI de Telecomunicación de la UPV, donde la segunda edición de HackForGood reunió a más de 70 hackers sociales de perfiles diversos, que aportaron su talento y conocimiento en pro de la innovación social.

Después de dos días de trabajo intenso, los ganadores de los premios locales de  HackForGood/ Valencia son:

1er Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental”

Showleap: dispositivo con cámaras de infrarrojos que traduce lenguaje de signos en lenguaje hablado, facilitando la comunicación de personas con discapacidad vocal con  personas que desconocen el lenguaje de signos. El equipo ganó también el Premio Think Big Local.

1er premio Showleap, entregado por Alberto González, director de Cátedra Telefónica y Director de ETSIT – TelecomVLC

2do Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental

NvolveU: plataforma que consigue acceso a iniciativas culturales geolocalizadas, promovidas por asociaciones, entidades culturales).

2ºPremio NvolveU entregado por Cèsar Ferri, Subdirector de Relaciones Entorno Profesional de la ETSINF

Accésits Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental

Crescencia: un recomendador que ordena de manera inteligente los datos de un perfil a partir de su historial para orientarle en su futuro formativo y laboral.

Accésit a Crescencia, entregado por Pablo Penadés de Ideas UPV e Israel Griol de FGYM Fundación Globalidad y Microeconomía.

2park: aplicación que gestiona espacios de parking en la calle en tiempo real basado en la colaboración ciudadana y la automatización de procesos.

Accésit a 2Park entregado por Alejandro Martínez, director comercial de Telefónica.

Otros proyectos presentados fueron:

  • Extrajob: ayudar a encontrar trabajo a gente que empieza de cero, y  también a  gente en riesgo de exclusión social.
  • Novey.info: periódico colaborativo, cualquier persona puede publicar una información que alcanzará popularidad mediante sistemas de moderación. Las más valoradas suben a portada.
  • Memento Health App: Posología de medicación con tecnología de reconocimiento de voz.
  • Pill Box: Aplicación que reconoce con una imagen o foto las recetas médicas y genera recordatorios para cuando la tienes que tomar
  • Dron 5.0 plataforma líquida para votaciones.

En la selección de los ganadores se tuvo en cuenta la puntuación dada por los propios participantes a los trabajos presentados por todos, así como la valoración dada por el jurado conformado por miembros del equipo organizador. En la elección se ha valorado el impacto e importancia del problema solucionado, creatividad e innovación, acabado conseguidos en el hackathon y presentación del proyecto.

Ahora quedamos a la espera de las premiaciones globales. Enhorabuena a los ganadores y a los organizadores, nuevamente ha sido un placer trabajar con vosotros. Hasta la próxima edición!

La galería fotográfica del evento la puedes encontrar aquí

Los comentarios están cerrados.