Crescencia. Accésit en HackForGood/Valencia 2014

Crescencia: un recomendador que ordena de manera inteligente los datos de un perfil a partir de su historial para orientarle en su futuro formativo y laboral.

Accésit Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental” en HackForGood/Valencia 2014

Crescencia es una aplicación multiplataforma orientada a jóvenes estudiantes, la cual les ayudaría  a escoger que camino seguir hasta llegar a su empleo deseado, indicando que estudios seguir, que conocimientos extra tienen que tener, que perfil profesional deben prepararse.

En un “tweet”:  “¿Que quieres ser de mayor? Crescencia. Averígualo en unos minutos.”

El equipo está compuesto por los siguientes hackers:

IMG_8306

José Miguel Benítez

Sergio Fresneda González

Mónica Martínez Gómez

¿Qué os motivo a desarrollar éste proyecto? 

Antes de participar en la HackForGood, no nos conocíamos. Cuando nos pusimos a ver que retos nos ofrecían, nos llamo mucho la atención uno en el que los jóvenes estudiantes les era difícil encontrar trabajo. Esto nos recordó a cuando éramos unos adolescentes en pañales, nuestros padres, profesores siempre estaban encima preguntando lo mismo, ¿De que te quieres ganar la vida cuando seas mayor? ¿A que te quieres dedicar? Claro, uno cuando tiene 14-16 años, le es imposible responder a estas preguntas. ¿Como voy a saber que voy a ser de mayor, si no se que me ofrece el mercado, ni se para esas ofertas que estudios realzar tras acabar la enseñanza obligatoria?

Esto fue el principal motivo para realizar el proyecto.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia al pasar por HackForGood?

La experiencia fue muy gratificante. El ir a participar solo y acabar formando un grupo de trabajo y realizar un proyecto  emocionante.

Los comentarios están cerrados.