2Park. Accésit en HackForGood/Valencia 2014

2Park: aplicación que gestiona espacios de parking en la calle en tiempo real basado en la colaboración ciudadana y la automatización de procesos.

Accésit Cátedra Telefónica “Tecnologías para la innovación social y ambiental” en HackForGood/Valencia 2014  

El proyecto desarrollado es una aplicación móvil llamada 2Park cuya finalidad es ayudar al usuario a aparcar el coche. Mediante un sistema de puntos incentiva la colaboración de los usuarios favoreciendo así que éstos propongan plazas de aparcamiento a cambio de la posibilidad de consultar un mapa donde se muestran con marcadores de colores las plazas disponibles.

En un “tweet”:  “Quieres aparcar? #2Park #aparcao”

El equipo está compuesto por los siguientes hackers:

IMG-20140413-WA0000

Damián Pascual Ortiz
Carlos Brendel Alcañiz
Pablo Mainar Jovaní
Juan Carlos Melgarejo Lermas
Stephany Gámiz Pérez
Antonio María Franques García
Beatriz Arias Parrilla
Raquel Martínez Campillo
Antonio Rodríguez Ávila

¿Qué os motivo a desarrollar éste proyecto? 

 Con este proyecto tratamos de resolver un problema recurrente en las ciudades hoy en día como es el del aparcamiento. Nos pareció que debía existir algún mecanismo para hacer atractiva la colaboración de las personas para lograr que realmente la aplicación funcionara. Hoy en día encontramos múltiples ejemplos en Internet de cómo la colaboración desinteresada de los usuarios logra mediante el empleo de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías cosas que hace pocos años parecían impensables. Todo ello nos motivó a desarrollar esta aplicación.

 ¿Cuál ha sido vuestra experiencia al pasar por HackForGood?

Hemos disfrutado de una experiencia única en el Hack for Good que nos ha puesto por primera vez en la situación de tener que trabajar en equipo de forma coordinada y que nos ha exigido desarrollar una idea con una utilidad real. Hemos conocido también las ideas de otros grupos y comprobado nuestros conocimientos de forma práctica. Además ha requerido un gran esfuerzo y concentración durante más de 24 horas sin descanso, llevándonos al límite de nuestras fuerzas. En general ha sido una experiencia muy positiva que nos ha ayudado a conocernos mejor los unos a los otros así como a uno mismo y nos gustaría repetir en el futuro.

 

Los comentarios están cerrados.