Ganadores Premios Locales HackforGood Valencia 2015

h4g2015Ha finalizado HackForGood 2015, el hackathon centrado en la innovación social que se realizó durante el pasado fin de semana de forma simultánea en 9 ciudades españolas.

HackForGood Valencia tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y fue organizado por la Cátedra Telefónica “Tecnologías para la innovación social y Ambiental”, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, TelecomVLC, la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF,  el Instituto IDEAS y la Fundación Globalidad y Microeconomía.

Todo inició el viernes 17 de abril a las 10:30 h en el salón de actos de la ETSI de Telecomunicación de la UPV, donde la tercera edición de HackForGood reunió a cerca de 60 hackers sociales de perfiles diversos, dispuestos a aportar su talento y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que resolvieran retos sociales relacionados con las ciudades inteligentes.

Después de dos días de trabajo intenso, los ganadores de los premios locales de HackForGood Valencia son:

1er Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental”

SmartBee: SmartBee es un sistema para monitorizar con uso de FIWARE el estado de las colmenas en periodo de producción.
Como valor aportado a la sociedad, las administraciones públicas podrán tener acceso a estos datos para estadísticas, previsión saturación centros de salud por la demanda de citas por alergias polen y prevencion de incendios forestales.

1er Premio Cátedra Telefónica a SmartBee
smartbee2

2do Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambientaly Premio Valencia Smart City

Lazarius: Lazarius es una app que permite que las personas ciegas o con problemas de visión puedan conocer sitios nuevos con más autonomía, libertad y seguridad. Gracias a Lazarius, además de obtener información de lugares de interés, las personas invidentes también pueden recibir información de utilidad como pasos de peatones, puntos de acceso wifi, pipicanes para sus perros guía, papeleras o pasarelas para acceder a la playa, entre otros.

2ºPremio Cátedra Telefónica  a Lazarius

lazarius

Premio Valencia Smart City a Lazarius

vlcsmartcity

3er Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental”, Premio Think Big HackForGood y Premio a Mejor Reto Local

Air VLC: aplicación  de predicción de contaminación del aire y polen en tiempo real a partir de datos de tráfico y meteorológicos para informar a los deportistas para que diseñen sus rutas, así como a personas que sufren alergias.

3er Premio Cátedra Telefónica a Air VLC

airvlcPremio Think Big HackForGood a Air VLC

thinkBig

Premio Mejor Reto Local a Air VLC

retolocalOtros proyectos presentados fueron:

  • DevsCola: proyecto para comunicar en red a productores agrícolas, espigoladors y entidades para recuperar excedentes o descartes en fruta y verdura, con el fin de luchar contra el despilfarro alimentario y empoderar a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Follow me:  app enfocada a un usuario que padece una enfermedad crónica, o bien esta bajo tratamiento de algún tipo. Aporta información sobre los medicamentos usados, así como si los datos obtenidos de las medidas de glucosa en sangre, tensión arterial, u otros parámetros característicos de una enfermedad crónica, se encuentran en valores normales, según los estándares establecidos.
  • Crop 1.0 : aplicación para la gestión integral de huertos urbanos y monitorizar en tiempo real parámetros de las instalaciones.

En la selección de los ganadores se tuvo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado, creatividad e innovación, acabado conseguidos en el hackathon y presentación del proyecto.

Ahora quedamos a la espera de las premiaciones globales. Enhorabuena a los ganadores , a los mentores y a los organizadores, nuevamente ha sido un placer trabajar con vosotros. Hasta la próxima edición!

Las imágenes del evento las puedes encontrar aquí

Los comentarios están cerrados.