La protección del menor ante los servicios ofrecidos por la telefonía móvil

El grupos de investigación MIN (Management & Innovation Network) de la Universidad Politécnica de Valencia, está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre la protección del menor de edad ante los servicios de la sociedad de la información por telefonía móvil; dicho estudio está dirigido por la Doctora María de Miguel Molina y financiado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

De este modo, el propósito de dicha investigación es estudiar los problemas legales y éticos que suponen para las empresas el uso que los menores hacen del teléfono móvil, les ofrezcan o no directamente servicios a éstos, para encontrar los puntos débiles en los que todos los grupos de interés, y especialmente las empresas e instituciones públicas, deberían encontrar medidas consensuadas. Por tanto, el estudio se centra directamente en el comportamiento de las empresas para contrastar su visión del problema con el de las instituciones y asociaciones que intentan proteger a los menores en este campo.

Para la realización del estudio se han entrevistado a diversas empresas, instituciones y asociaciones y con los resultados obtenidos (anónimos) se está llevando a cabo un análisis estadístico multivariante. Actualmente el grupo investigador dirigido por María de Miguel está finalizando dicho análisis cuyos resultados podrán verse comentados en futuras entradas del blog.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario