Convocatoria de ayudas Cátedra Telefónica para la creación del Aula Telefónica IoT

 La Cátedra Telefónica de la UPV financia la creación del Aula Telefónica IoT (Internet of Things)

 

La finalidad de esta convocatoria es la cofinanciación de un laboratorio docente, asociado a una asignatura de Grado o Master, que base su actividad en la realización de proyectos y desarrollos de soluciones IoT utilizando plataformas  hardware/software de bajo coste, comunicaciones y entornos abiertos por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València.

Se trata de potenciar entre el alumnado el conocimiento de las tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionadas con líneas de investigación compatibles con los objetivos de la Cátedra Telefónica de la UPV “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”. Con esto se espera contribuir con la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayudar en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico, administraciones (Smart Cities), industrias (industria 4.0) y sectores empresariales.

Condiciones y requisitos de los solicitantes

La ayuda consistirá en la dotación inicial para equipamiento del laboratorio docente por valor de 2.500€ y un recurrente anual de 1.500€ para sostenimiento de las prácticas y apoyo a iniciativas tanto de alumnos como PDI.

El laboratorio estará ligado a una asignatura de Grado o Máster impartido en la UPV. Los investigadores solicitantes deben pertenecer a alguna de las estructuras de investigación de la UPV. El investigador que encabece la solicitud debe ser PDI doctor de la UPV.

El importe de la ayuda podrá ser empleado en prácticas docentes, compra de equipos, materiales e insumos necesarios para su realización. La unidad de gestión económica del ITEAM (Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia), será la encargada de la administración de los recursos, los cuales serán provistos cuando la resolución de la comisión de selección sea firme.

el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de julio de 2017.

La documentación completa sobre esta convocatoria la puedes descargar aquí.

Para cualquier información adicional contacta con catedratelefonica@etsit.upv.es

Los comentarios están cerrados.