Resolución Convocatoria Aula IoT Telefónica

La Cátedra Telefónica de la UPV financia la creación del Aula Telefónica IoT (Internet of Things) en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.

La Cátedra Telefónica cofinanciará el laboratorio docente “Integración de Servicios Telemáticos” de la asignatura del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

El objetivo consiste en equipar un laboratorio con un conjunto de Single Board Computers como elementos de cómputo y comunicaciones de bajo coste para desarrollar aplicaciones en el contexto de la Internet de las cosas o IoT.   Los resultados esperados permitirán la adquisición por parte de los alumnos de habilidades en el uso de las diferentes tecnologías utilizadas en el contexto del paradigma IoT.  Estos resultados coinciden plenamente con parte de los expuestos en la guía docente de la asignatura, especialmente en la parte práctica. Este equipamiento, así como las comunicaciones y entornos abiertos podrá ser utilizado por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València

Se trata de potenciar entre el alumnado el conocimiento de las tecnologías, protocolos y aplicaciones relacionadas con líneas de investigación compatibles con los objetivos de la Cátedra Telefónica de la UPV “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”. Con esto se espera contribuir con la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayudar en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico, administraciones (Smart Cities), industrias (industria 4.0) y sectores empresariales.

El PDI responsable de la gestión será Francisco José Martínez Zaldívar, profesor del Departamento de Comunicaciones, que imparte, además de otras asignaturas de Grado, la asignatura Integración de Servicios Telemáticos en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.  Cuenta como colaborador a Juan Carlos Guerri Cebollada, profesor también del Departamento de Comunicaciones que imparte, además de otras asignaturas de Grado, la asignatura Comunicaciones Multimedia y Calidad de Experiencia en el Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones.

 Resumen de la convocatoria

La ayuda consistirá en la dotación inicial para equipamiento del laboratorio docente por valor de 2.500€ y un recurrente anual de 1.500€ para sostenimiento de las prácticas y apoyo a iniciativas tanto de alumnos como PDI.

El laboratorio estará ligado a una asignatura de Grado o Máster impartido en la UPV. Los investigadores solicitantes deben pertenecer a alguna de las estructuras de investigación de la UPV. El investigador que encabece la solicitud debe ser PDI doctor de la UPV.

El importe de la ayuda podrá ser empleado en prácticas docentes, compra de equipos, materiales e insumos necesarios para su realización. La unidad de gestión económica del ITEAM (Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia), será la encargada de la administración de los recursos, los cuales serán provistos cuando la resolución de la comisión de selección sea firme.

el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de julio de 2017.

La documentación completa sobre esta convocatoria la puedes descargar aquí.

Para cualquier información adicional contacta con catedratelefonica@etsit.upv.es

Los comentarios están cerrados.