Resolución de la Convocatoria de ayudas para la realización de Demostradores Tecnológicos – Cátedra Telefónica 2017

La Comisión de Evaluación de la Convocatoria de la Cátedra Telefónica de la UPV para la cofinanciación del desarrollo de demostradores tecnológicos 2017 por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València ha resuelto:

iot logo

Otorgar ayudas de 2.000€ bajo las condiciones especificadas en la convocatoria a cada una de las siguientes iniciativas:

• Título: Integración dispositivos IoT en FiWare a través de IoT Agents
      • Investigador Principal: Francisco José Martínez Zaldívar
      • Grupo de Investigación: COMM-ITEAM Universitat Politècnica de Vaència
    • Título: WerSync: Herramienta Web de interacción social y colaboración ciudadana
      • Investigador Principal: Fernando Boronat Seguí.
      • Grupo de Investigación: Interactive and Immersive Media (IIM)
    • Título: ecoMobility: Inteligencia Ambiental aplicada a la Movilidad Sostenible en Ciudades Inteligentes
      • Investigador Principal: Joan Fons i Cors
      • Grupo de Investigación: Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software, PROS

El acta de la comisión puede descargarse aquí

Para cualquier información adicional contacta con catedratelefonica@etsit.upv.es

¡Enhorabuena!

La finalidad de esta convocatoria es la cofinanciación del desarrollo de demostradores tecnológicos por parte de investigadores de la Universitat Politècnica de València. Se trata de apoyar la realización de demostradores hardware y/o software, que dentro de sus objetivos aborden las temáticas “Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental”. Con esto se espera contribuir con la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayudar en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico. Durante el año 2017, se apoyará el desarrollo de soluciones que exploren el potencial del IoT (Internet of Things) y los modernos sistemas de comunicaciones y tratamiento de datos, en particular: la utilización de sensores inteligentes distribuidos para monitorización ambiental y las aplicaciones en entornos de marcado interés social. Se pretende que los desarrollos sean potencialmente trasladables a administraciones, industrias y sectores empresariales.