Resumen de la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la UPV – Taller de BlockChain –

El pasado 21 de noviembre a las 12h. en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación Universitat Politècnica de València  (Edificio 4D) se celebró la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la UPV.

La jornada, que fue presidida por D. Alberto González Salvador, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia y por D. Jose Manuel Plaza Sanz, Director Territorial Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica,  contó con la presencia de   de Alberto García y Diego Escalona del Centro de Competencia BlockChain de Telefónica.

Después de repasar las actividades realizadas en este año por la Cátedra tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la Tecnología BlockChain y su futuro impacto en nuestra sociedad.

Durante el turno de debate,  Alberto González Director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación coincidió con la necesidad de seguir profundizando en las competencias y habilidades de los futuros ingenieros para conseguir una perfecta sintonía con las necesidades presentes y futuras del mercado. Destacó especialmente la futura propuesta de un nuevo Grado en Multimedia y otras acciones alineadas con este fin.

Presentación de la Jornada (pulsa sobre la imagen para descargar el PDF)

Aquí puedes ver los vídeos de los Demostradores Tecnológicos premiados:

  • High: Arquitectura IoT basada en el estándar FIWARE
  • WerSinc: Sincronización de flujos multimedia para consumo remoto
  • EcoMobility: Sistema de inteligencia ambiental en el entorno de las Smart Cities

Las imágenes de la formación puedes descargártelas desde aquí

Los comentarios están cerrados.