Convocatoria 2009 de ayudas cátedra telefónica para desarrollo de demostradores tecnológicos en nuevas tecnologías para el medio ambiente o la inclusión social

1.- Objeto

La finalidad de esta convocatoria es la cofinanciación del desarrollo de demostradores tecnológicos por parte de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de apoyar la realización de demostradores hardware y/o software en “nuevas tecnologías para el medio ambiente o la inclusión social” aun en fase de investigación, con el objeto de que dicha realización sirva para la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayuden en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico.

2.- Condiciones y requisitos de los solicitantes

La ayuda consistirá en 5000€ por demostrador, por año y por grupo de investigadores. La Cátedra Telefónica se compromete a aportar los recursos necesarios para la grabación de un vídeo promocional del demostrador realizado. La ayuda será librada cuando la resolución de la comisión de selección sea firme. Los investigadores solicitantes deben pertenecer a alguna de las estructuras de investigación de la UPV. El investigador que encabece la solicitud debe ser PDI doctor de la UPV.

3.- Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiaros se comprometen a elaborar una memoria sobre el prototipo desarrollado a entregar a la Cátedra Telefónica en el plazo de seis meses desde la resolución de concesión, que será utilizada en la divulgación de los resultados. Asimismo, debe aparecer en todos aquellos trabajos científicos o de divulgación en los que se nombre el demostrador, que su desarrollo ha sido cofinanciado por la Cátedra Telefónica de la UPV.

4.- Criterios de selección

La comisión de selección seleccionará los demostradores dependiendo de: su estado actual de desarrollo, la calidad y actualidad científica del trabajo, su adecuación a las líneas de actuación de la cátedra, y, el número y el CV del personal (PDIs y estudiantes) involucrado en el desarrollo del demostrador. Se financiará en esta convocatoria hasta un máximo de cinco propuestas.

5.- Documentación a aportar

Enviar por email al correo electrónico: agonzal@dcom.upv.es la siguiente documentación, indicando en el asunto “ayudas cátedra Telefónica para el desarrollo de demostradores tecnológicos 2009”.

a) Breve resumen explicativo del demostrador en desarrollo que contenga: descripción del prototipo, proyectos que lo cofinancian, personal encargado de su realización y estado actual de realización.

b) CV resumido del grupo de investigadores que eleva la solicitud.

c) CV resumido del investigador que encabeza la solicitud.

La comisión de selección se reserva el derecho a solicitar documentación adicional si lo considera oportuno.

5.- Plazos de presentación.

El plazo de presentación de las propuestas será de veinte días desde la fecha de la convocatoria.

6.- Resolución

La concesión de la ayuda se realizará por resolución de la comisión de selección de la Cátedra Telefónica en la que participarán: un representante de la empresa Telefónica, un representante de la ETSI Telecomunicación de la UPV y el director de la cátedra.

La resolución será inapelable.

Valencia,1 de marzo de 2009,

El director de la Cátedra

Alberto González Salvador

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario