Resolución convocatoria 2009 de ayudas Cátedra Telefónica para desarrollo de demostradores tecnológicos en nuevas tecnologías para el medio ambiente o la inclusión social

Reunidos en Valencia a 8 de abril de 2009. La Comisión de selección* de las ayudas Cátedra Telefónica UPV para desarrollo de demostradores tecnológicos correspondientes al año 2009 ha decidido otorgar las siguientes ayudas:

  1. Sistema de monitorización y teleasistencia a través de la TV interactiva. Investigador responsable: Juan Carlos Guerri Cebollada.
  2. Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) móvil. Investigador responsable: Vicente Traver Salcedo.
  3. Comunicador para personas con diversidad funcional motora severa basado en un teclado reducido y acceso por barrido mediante un pulsador. Investigador responsable: Julio Miró Borrás.
  4. Sistema inalámbrico de monitorización de parámetros medioambientales en campo abierto. Investigador responsable: Marcos Martínez Peiró.
  5. Sistema de detección de incendios basado en técnicas avanzadas de procesado de señales infrarrojas para el parque natural de la Font Roja (NATURAFOC). Investigador responsable: Jorge Igual García.

Valencia,14 de abril de 2009,

El director de la Cátedra

Alberto González Salvador

* La concesión de la ayuda se realiza por resolución de la comisión  de selección de la CátedraTelefónica en la que participaron: un representante de la empresa Telefónica (Angel Gómez Sacristán), un representante de la ETSI Telecomunicación de la UPV (Vicente Traver Salcedo) y el director de la cátedra (Alberto González Salvador).

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario