Desayuno Tecnológico para empresas “Smart Cities: La importancia de las TIC en la ciudades de 2020”.

El Instituto Tecnológico de Informática  de la Universitat Politècnica de València organiza el Desayuno Tecnológico para Empresas “Smart Cities: La importancia de las TIC en las ciudades de 2020”.

El incremento de la inteligencia y la eficiencia de los entornos existentes son una tendencia y una necesidad mundial en la actualidad. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) juegan un papel fundamental en la evolución de estos entornos hacia espacios sostenibles, cómodos, interactivos e intercomunicados para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellos.

Para reflejar todas las tecnologías que estarán presentes en nuestro día a día en una ciudad del 2020 y todas las iniciativas que existen en la actualidad en el desarrollo e implantación de dichas tecnologías, el ITI ha elaborado el Informe Breve de Tendencias “Smart Environments: Las TIC en las ciudades inteligentes”.

El informe se centra en el concepto de ciudad inteligente desde tres ámbitos: recursos naturales, sanidad y movilidad urbana, y cuyas conclusiones y oportunidades detectadas se presentarán en este desayuno.

La jornada contará con la intervención de Javier Gil Arenales, director responsable de desarrollo de Smarter Cities de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que expondrá la visión que tiene de las ciudades inteligentes y cómo IBM está contribuyendo a su desarrollo y puesta en marcha.

La jornada tiene lugar el miércoles 5 de octubre, a las 9 h, en la sala Innova (cuarta planta del edificio 8G) de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV. La inscripción se realiza a través del enlace que figura a pie de página.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!