Cátedra Telefónica en la UPV

OBJETIVOS

El blog de la Cátedra Telefónica en la Universitat Politècnica de València está dedicada a las  Técnologías para la innovación social y ambiental. El objetivo de este blog es la difusión de los hitos más destacados producidos en la actividad de la Cátedra y en la actualidad de los temas de la misma. En concreto:

– Resultados de los proyectos propiciados en el seno de la Cátedra.

– Tertulias, conferencias y debates en distintos medios: radio, televisión, etc.

– Noticias en general sobre la temática de la Cátedra y sobre la red de Cátedras Telefónica

COMPONENTES

albertoAlberto González Salvador es profesor Catedrático de Universidad de la Universitat Politècnica de València desde febrero de 2006. Obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en 1991 con la máxima calificación de Matrícula de Honor y el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València en 1997 con Cum Laude. En 1995 realizó una estancia de investigación de un año en el Instituto de Sonido y Vibraciones (ISVR) de la Universidad de Southampton en Inglaterra. Actualmente es el responsable del grupo de investigación en Tratamiento Digital de Audio y Comunicaciones (www.gtac.upv.es) perteneciente como grupo fundador al Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV (www.iteam.es). Director del Departamento de Comunicaciones (www.dcom.upv.es) desde abril del 2004 hasta Julio de 2012, fecha desde la cual ha asumido el cargo de Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (http://nueva.etsit.upv.es/). Sus líneas de trabajo actuales se centran en el procesado multicanal de señal para aplicaciones de comunicaciones y reproducción de sonido.  agonzal@dcom.upv.es

Francisco Ballester Merelo es Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1998) y Profesor Titular de Universidad desde (1999).  El Dr. Ballester es profesor de Sistemas Electrónicos Digitales de la ETSI Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València desde 1993, adscrito al Area de Tecnología Electrónica. Realizó la Tesis Doctoral participando en el diseño de la electrónica del detector ATLAS del acelerador LHC del CERN (1995-1998). Posee una trayectoria reconocida en el campo de la investigación en el área de diseño microelectrónico (VLSI) aplicado a arquitectura de video con más de 50 artículos en congresos y revistas, liderando proyectos del plan nacional en esta área. Fue responsable del grupo de investigación de Diseño de Sistemas Digitales desde 2001 a 2006 dentro del instituto ITACA (http://www.itaca.upv.es) perteneciendo al comité científico de dicho instituto. Ha sido subdirector de relaciones con empresas de la ETSIT y vocal del COIT (CV) entre 2004 y 2008. Es reconocida su trayectoria de transferencia de tecnología, siendo su aportación dentro de la UPV una de las más importantes en el área TIC, con más de 40 proyectos realizados con empresas durante los últimos 5 años. Es consultor técnico de varias empresas y promotor de la empresa tecnológica BALMART. Actualmente desarrolla su labor investigativa en el área de Diseño de Sistemas digitales dentro del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular I3M (http://www.i3m.upv.es)

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario