Tecnologías para la innovación social y ambiental

octubre 3, 2017

Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la UPV – EL FUTUR I EL PRESENT DEL SECTOR AUDIOVISUAL VALENCIÀ

El próximo 19 de octubre a las 12h. en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación Universitat Politècnica de València  (Edificio 4D) celebraremos la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la UPV.

Este año contamos como invitada especial a   Dª. EMPAR MARCO   Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación

Repasaremos las principales actividades realizadas por la Cátedra y finalmente, después de un turno de debate disfrutaremos de un aperitivo.

El acto será presidido por  D. JOSE MILLET ROIG Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia.

D. JOSE MANUEL PLAZA SANZ, Director Territorial Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica

La asistencia es gratuita. Os esperamos !!

 

 

 

 

 

 

Agenda Jornadas Cátedra Telefónica 2017 – 19 Octubre 2017

Salón de Actos E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación Universitat Politècnica de València  (Edificio 4D)

 12:15h  Bienvenida y Presentación de la Jornada

  • D. JOSE MILLET ROIG,  Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • JOSE MANUEL PLAZA SANZ, Director Territorial Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica.

12:20h   Informe Anual

  • ALBERTO GONZÁLEZ SALVADOR, Director Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Director Cátedra Telefónica UPV

12:45h    EL FUTUR I EL PRESENT DEL SECTOR AUDIOVISUAL VALENCIÀ

  • Dª. EMPAR MARCO,  Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación

Empar Marco Estellés és llicenciada en Filologia Hispànica per la Universitat de València.  Des del mes de març és directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, càrrec al qual va accedir després d’un concurs públic. Anteriorment era la delegada de TV3 al País València. Marco ha sigut corresponsal dels diaris Avui i La Vanguardia i de Catalunya Ràdio. Va treballar des dels seus inicis en Canal 9 Ràdio, primer com a lingüista i més tard com a redactora. A més, en va ser una de les autores del primer llibre d’estil. També ha col·laborat en diverses publicacions com ara la revista Mètode de divulgació científica de la Universitat de València, la revista El Temps i, el diari El País, entre d’altres publicacions. Abans de dedicar-se al periodisme va treballar en la Diputació de València i al Servei de la Dona i el Servei de Patrimoni de la Conselleria d’Educació i Cultura.

13:15h  Coloquio

13:25h  Clausura de la Jornada 

  • D. ALBERTO GONZÁLEZ SALVADOR, Director de la E.T.S.I. Telecomunicación y Director de la Cátedra Telefónica

13:30h  Aperitivo

junio 23, 2015

¿Eres alumno UPV? ¿Quieres participar en la organización de DreamHack Valencia 2015?

Filed under: Becas y empleo,General,Jornadas, eventos y conferencias,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 11:45 am

¿Te apasionan los videojudreamchakegos y la informática? La Cátedra Telefónica de la UPV te ofrece la oportunidad de vivir de cerca y formar parte de la organización del DreamHack Valencia 2015  , uno de los festivales de cultura y ocio digital más grandes del mundo.

En 2015 se cumple el 6º aniversario de DreamHack en Valencia (16-19 Julio) y para celebrarlo se planea hacer el mayor evento hasta la fecha. La Cátedra Telefónica de la UPV ofrece 12 plazas para que alumnos de la UPV se incorporen a la organización técnica del evento colaborando en la planificación, montaje, celebración y desmontaje del evento .

Tu participación como colaborador será certificada directamente por Telefónica Movistar. El plazo de inscripción finaliza el 30 de Junio y recuerda las plazas son limitadas! No dejes pasar esta oportunidad de enriquecer tu currículum.

Tendrán prioridad los alumnos que vayan a cursar o estén cursando el último curso de grado.

Los alumnos seleccionados recibiran entre otras, las siguientes contraprestaciones:

Puesto en Zona LAN en espacio reservado para la organización (valorado en 70€).

Comidas del 13 al 15 de Julio (Días de Montaje)

Desayunos, comidas y cenas del 16 al 18 de Julio. (Celebración del Evento)

Desayuno y comida el 19 de Julio. (Celebración del Evento)

Desayuno y comida el 20 de Julio. (Desmontaje)

botoninscribete

abril 20, 2015

Ganadores Premios Locales HackforGood Valencia 2015

Filed under: Discapacidad,Educación,General,Innovación Social,Jornadas, eventos y conferencias,Premios,Smart Cities,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 12:34 pm

h4g2015Ha finalizado HackForGood 2015, el hackathon centrado en la innovación social que se realizó durante el pasado fin de semana de forma simultánea en 9 ciudades españolas.

HackForGood Valencia tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y fue organizado por la Cátedra Telefónica “Tecnologías para la innovación social y Ambiental”, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, TelecomVLC, la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF,  el Instituto IDEAS y la Fundación Globalidad y Microeconomía.

Todo inició el viernes 17 de abril a las 10:30 h en el salón de actos de la ETSI de Telecomunicación de la UPV, donde la tercera edición de HackForGood reunió a cerca de 60 hackers sociales de perfiles diversos, dispuestos a aportar su talento y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que resolvieran retos sociales relacionados con las ciudades inteligentes.

Después de dos días de trabajo intenso, los ganadores de los premios locales de HackForGood Valencia son:

1er Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental”

SmartBee: SmartBee es un sistema para monitorizar con uso de FIWARE el estado de las colmenas en periodo de producción.
Como valor aportado a la sociedad, las administraciones públicas podrán tener acceso a estos datos para estadísticas, previsión saturación centros de salud por la demanda de citas por alergias polen y prevencion de incendios forestales.

1er Premio Cátedra Telefónica a SmartBee
smartbee2

2do Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambientaly Premio Valencia Smart City

Lazarius: Lazarius es una app que permite que las personas ciegas o con problemas de visión puedan conocer sitios nuevos con más autonomía, libertad y seguridad. Gracias a Lazarius, además de obtener información de lugares de interés, las personas invidentes también pueden recibir información de utilidad como pasos de peatones, puntos de acceso wifi, pipicanes para sus perros guía, papeleras o pasarelas para acceder a la playa, entre otros.

2ºPremio Cátedra Telefónica  a Lazarius

lazarius

Premio Valencia Smart City a Lazarius

vlcsmartcity

3er Premio Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental”, Premio Think Big HackForGood y Premio a Mejor Reto Local

Air VLC: aplicación  de predicción de contaminación del aire y polen en tiempo real a partir de datos de tráfico y meteorológicos para informar a los deportistas para que diseñen sus rutas, así como a personas que sufren alergias.

3er Premio Cátedra Telefónica a Air VLC

airvlcPremio Think Big HackForGood a Air VLC

thinkBig

Premio Mejor Reto Local a Air VLC

retolocalOtros proyectos presentados fueron:

  • DevsCola: proyecto para comunicar en red a productores agrícolas, espigoladors y entidades para recuperar excedentes o descartes en fruta y verdura, con el fin de luchar contra el despilfarro alimentario y empoderar a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Follow me:  app enfocada a un usuario que padece una enfermedad crónica, o bien esta bajo tratamiento de algún tipo. Aporta información sobre los medicamentos usados, así como si los datos obtenidos de las medidas de glucosa en sangre, tensión arterial, u otros parámetros característicos de una enfermedad crónica, se encuentran en valores normales, según los estándares establecidos.
  • Crop 1.0 : aplicación para la gestión integral de huertos urbanos y monitorizar en tiempo real parámetros de las instalaciones.

En la selección de los ganadores se tuvo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado, creatividad e innovación, acabado conseguidos en el hackathon y presentación del proyecto.

Ahora quedamos a la espera de las premiaciones globales. Enhorabuena a los ganadores , a los mentores y a los organizadores, nuevamente ha sido un placer trabajar con vosotros. Hasta la próxima edición!

Las imágenes del evento las puedes encontrar aquí

abril 14, 2015

Inscripciones Jornada Valencia Ciudad Inteligente “Una plataforma abierta a la Innovación”

Filed under: Cambio Climático,Discapacidad,Educación,General,Innovación Social,Jornadas, eventos y conferencias,Seguridad,Smart Cities,Sociedad,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 11:53 am

 

jornadasmartcity


botoninscribete

 

marzo 30, 2015

HackForGood/Valencia 2015 ya está aquí

Filed under: Discapacidad,General,Innovación Social,Jornadas, eventos y conferencias,Red de Cátedras Telefónica,Smart Cities,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 12:34 pm

hackforgood

Vuelve HackForGood/Valencia.  El hackathon centrado en la innovación social,  que tiene como objetivo generar un espacio para el desarrollo nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas reales de la sociedad.

En esta tercera edición los participantes (programadores, diseñadores, emprendedores, innovadores… ), abordaran retos relacionados con: Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society, M2M, IoT, y en general temas relativos a la innovación social que puedan tener impacto en las persona y en los ciudadanos

HackForGood/Valencia 2015 tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ETSIT UPV (edificios 4D y 4P del campus de Vera de la UPV) los días 17 y 18 de abril 2015. Ver plano UPV

La filosofía es muy sencilla, se basa en la unión multidisciplinar para  buscar soluciones innovadoras a necesidades sociales en HackforGood podrás compartir, cocrear, aprender, enseñar, desarrollar, etc.

No dejes pasar esta oportunidad, sigue atento y pronto te iremos informando más detalles sobre el evento.

http://hackforgood.net/que-es-hackforgood/

@Hack_ForGood

@CatedraTEF_UPV

inscribete

febrero 23, 2015

El mapa de la innovación social: Ideas ante la crisis

Filed under: E2TIC,Educación,General,Innovación Social,Productividad,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 10:37 am

14244648766755Algo se mueve en la vieja Europa. Por debajo de esa capa anquilosada y burocrática, espoleada por la austeridad que no cesa, una red cada vez más tupida de ‘innovadores sociales’ ha decidido exprimir el potencial de la tecnología al servicio del bien común. El fenómeno ha ido tomando cuerpo en la última década, aunque nunca hasta ahora había sido ‘mapeado’ en toda su dimensión.

Aquí tenemos finalmente el ecosistema europeo de la DSI (innovación social digital), abriéndose entre la letanía informativa de estos días, copada por el pulso entre Alemania y Grecia. Pues resulta que el Reino Unido (con 500 proyectos) es el epicentro europeo de esta revolución silenciosa en la que está participando muy activamente España, cuarta en el ranking con 155 proyectos.

«Estamos en el nacimiento de una manera radicalmente nueva de organizar los aspectos más esenciales de la vida, del dinero a la salud, de la democracia a la educación», advierte Jo Casebourne, directora de innovación social en la plataforma británica Nesta. «Lo que está ocurriendo ha sido hasta ahora invisible para los políticos y para gran parte de los ciudadanos, pero ha llegado la hora de salir a flote y reclamar el máximo apoyo para este tipo de iniciativas que están redefiniendo nuestra sociedad».

«Al fin y al cabo, herramientas tan extendidas ya como el ‘crowdfunding’ o el ‘co-working’ son producto de la DSI», asegura Casebourne. «Otras tendencias como el conocimiento abierto, el ‘open data’, la economía colaborativa o las ‘incubadoras’ y ‘aceleradoras’ se están haciendo cada vez más necesarias en un auténtico ecosistema europeo».

Geografía alternativa

Dos innovaciones sociales ‘made in Spain’ como Guifi.net (la mayor red de telecomunicaciones libre, abierta y neutral del mundo, con 27.500 nodos activos y creciendo) o Goteo (la plataforma de financiación colectiva y colaboración distribuida que ha apadrinado el concepto del ‘capital riego’) figuran por méritos propios en esta auténtica geografía alternativa del viejo continente, donde brillan con luz propia proyectos como OpenCorporates (el mayor banco de datos abiertos mundial, con información de 84 millones de compañías) o FixMyStreet (revolucionando la acción local, calle a calle).

En total, casi mil proyectos (966) de innovación social han levantado el vuelo en Europa, con Londres convertida en la indiscutible capital de la DSI (90), seguida de París (39), Amsterdam (30) y Berlín (22). El sur de Europa se ha subido al tren de alta velocidad, con el País Vasco y Barcelona marcando la pauta en España. El norte de Europa (tal vez por su colchón social) y los países del este (posiblemente por herencia política) van de momento en el remolque.

«La crisis y los recortes sociales han forzado a los ciudadanos a buscar soluciones por su cuenta», reconoce Jo Casebourne. «No se trata de suplantar el estado del bienestar, sino de buscar alternativas a problemas reales. Muchas veces existen, sin embargo, grandes dificultades para financiar proyectos, o para ayudarles a dar el salto a gran escala, que es lo que persiguen plataformas como Nesta en el Reino Unido».

Nos metemos en la piel del tecnoescéptico y le preguntamos a Jo Casebourne si no hay mucho ‘hype’ detrás de la DSI, si no pecamos de ingenuidad a la hora de confiar en la tecnología como la panacea contra problemas sociales que se deben afrontar con decisiones políticas…

«La tecnología es la herramienta pero no el fin. Hacemos mucho hincapié en poner los problemas sociales siempre en primer lugar, y en no sobrestimar el papel de las ‘soluciones tecnológicas’. En cualquier caso, para que un proyecto entre dentro de la definición de DSI ha de ser realmente transformador, de naturaleza social y con unos ‘dividendos’ también sociales».

Ponemos finalmente sobre la mesa la palabra ‘maldita’: disrupción… «Una solución innovadora puede o no ser disruptiva, aunque esa palabra está inevitablemente asociada a la tecnología. Hay que perderle el miedo a la disrupción, aunque tenemos que poner también en la balanza todo lo que ganamos y perdemos con la aplicación de una tecnología».

«Particularmente pienso que Internet tiene un tremendo potencial social y puede ayudarnos a incrementar eso que llamamos inteligencia colectiva», concluye la directora de DSI de Nesta. «No tenemos más que fijarnos en el mapa del ecosistema europeo, y comprobar cómo la aparición de ‘clusters’ sirve para impulsar tremendamente este tipo de iniciativas».

(El 26 de febrero, por cierto, se celebra en Barcelona la octava conferencia anual de la Innovación Social, en la que colabora activamente el Esade, uno de los patrocinadores del estudio del ‘ecosistema’ europeo de la DSI). Fuente: http://www.elmundo.es

 

febrero 19, 2015

Smart Privial, la app para el manejo inteligente de la privacidad entre los jóvenes

Filed under: Educación,General,Innovación Social,Seguridad,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 11:51 am

privacidad_appLa aplicación, lanzada en España con motivo del Safer Internet Day, ha sido desarrollada por Pantallas Amigas y cuenta con el apoyo de Red.es y con la colaboración de Telefónica junto a los principales operadores españoles (Orange, Vodafone y Yoigo).

SmartPrivial es un recurso educativo en formato app que, a modo de videojuego, tiene como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y dispositivos conectados. Dirigida a un público a partir de los 10 años de edad, la aplicación resulta idónea para jugar en familia.

El juego permite trabajar de manera divertida sobre temas de enorme relevancia en nuestro desarrollo digital como la privacidad, el buen uso de las herramientas tecnológicas, conceptos como sexting, grooming y ciberacoso, la seguridad en los diferentes dispositivos y la gestión de redes sociales. Además, se incluye una categoría de “variedades” en la que se presentan cuestiones de especial interés como la educación para la igualdad y la violencia de género.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN:

  • Más allá de su utilidad educativa es un juego que exige la superación de distintos retos.
  • Está pensada para disfrutar en compañía y unir generaciones. El juego permite ser utilizado por hasta 4 participantes de manera simultánea, lo que favorece el aprendizaje y el intercambio de experiencias. Además, su inspiración en el tradicional juego Trivial Pursuit favorece el acercamiento entre generaciones y fomenta tanto las tan necesarias conversaciones sobre ciberseguridad y privacidad, como el intercambio de conocimientos y experiencias en el entorno familiar.
  • Ofrece un análisis de respuestas y estadísticas que impulsa el espíritu de superación entre los jugadores y ayuda a saber las temáticas que resulta necesario reforzar en cada caso.

La colaboración con Pantallas Amigas, desarrolladores de la aplicación, y Red.es, surge en el marco del Código de Conducta firmado en diciembre de 2007 por Telefonica  junto con los principales operadores españoles (Orange, Vodafone y Yoigo). El objetivo de este código es desarrollar iniciativas para fomentar el buen uso de las TIC por parte de los niños y adolescentes.

Para ello, han acordado criterios comunes para que los contenidos para adultos ofrecidos en sus portales sean clasificados de forma homogénea. Además, ofrecen mecanismos adecuados de control de acceso a aquellos contenidos clasificados para adultos. Complementariamente, y con el fin de reforzar la lucha contra los contenidos ilegales, los respectivos grupos se han adherido unánimemente a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, el GSMA, para luchar contra los contenidos de abusos sexuales de menores en la Red. A la vez que han establecido una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra los contenidos ilegales en Internet.

Entre las medidas conjuntas que han realizado, además del lanzamiento conjunto de la app SmartPRIVIAL, cabe destacar el botón de denuncia y la aplicación para terminales inteligentes para reportar aquellos contenidos considerados ilegales y dañinos que se puedan encontrar los menores al navegar por la Red.

SmartPRIVIAL ya está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android (descarga en Google Play), y próximamente podrá encontrarse también disponible para IOS. Fuente: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com

febrero 3, 2015

Telecochips: Acercando la tecnología a los más pequeños

Filed under: Educación,General,Jornadas, eventos y conferencias,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 10:56 am

TELECOCHIPSLos talleres “Telecochips”, organizados por la ETSIT de la Universitat Politècnica de València y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, están dirigidos a escolares de primaria y secundaria y su objetivo es acercarlos al mundo de las Telecomunicaciones, de una manera amena y divertida. Cuentan, además, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Se abordaran temas como la Realidad Aumentada (RA), la música electrónica, la radiotelegrafía o el movimiento maker DIY, entre otros, y se celebrarán durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015, en el marco de la exposición “Comunicando: de las señales de humo a los satélites”.

Tras el primer taller «Telecochip de Realidad Aumentada» impartido el pasado 20 de enero por investigadores del LabHuman de la UPV, y que contó con la participación 48 alumnos del Liceo Corbi. La programación de “Telecochips” continuará el próximo 11 de febrero, con los talleres sobre “Soundcool: un laboratorio sonoro en el bolsillo” y “Música electrónica”. El primero de ellos tendrá como objetivo potenciar la creación musical colaborativa desde las escuelas e institutos; el segundo, propondrá un recorrido práctico por la historia del uso de la tecnología electrónica en la creación musical utilizando como punto de partida un theremin, considerado el primer instrumento musical electrónico de la historia, llegando hasta nuestros días. Los alumnos tendrán la posibilidad de montar un theremin, tocar un tenorión, mezclar su propia voz, e incluso, hacer música con una Nintendo.

Ya en marzo se celebrará el “Telecochip Do it yourself “orientado a que los asistentes conozcan el mundo y la filosofía “maker”; y en abril el ‘Telecochip de radiotelegrafía’, que incluirá además una visita y recorrido guiado por la exposición “Comunicando”.

Para obtener más información o inscripciones consultar la web: www.cac.es/comunicando/actividades.jsp también puedes conocer con detalle otras actividades de Telecochips en: la web de Telecochips

Radiocomunicación para público general

Además de los talleres para el colectivo escolar, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) del Radio Club la UPV ofrecen el taller “La radioafición en vivo”, para todas las personas interesadas y que se realiza hasta el mes de marzo, los miércoles y sábados de 11:30 a 12:30 horas, y los viernes de 17:30 a 18:30 horas. Esta actividad se desarrolla dentro también de la exposición “Comunicando; de las señales de humos a los satélites”

‘COMUNICANDO: De las señales de humo a los satélites’

Filed under: Educación,General,Innovación Social,Jornadas, eventos y conferencias,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 10:11 am

carrousel-TV1El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge  la nueva exposición “Comunicando. De las señales de humo a los satélites” realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV), Fundación Telefónica, MUNCYT, ESA, FERMAX, Museo Histórico Militar de Valencia, HISPASAT e INTA, entre otros.

La muestra realiza una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días. “Comunicando. De las señales de humo a los satélites” propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

Un telégrafo Hughes fabricado en segunda mitad del siglo XIX, la máquina de cifrado y descifrado ENIGMA K-207, un teléfono de sobremesa de batería local de 1895 y una centralita manual de 1935, son algunas de las piezas originales que se exhibirán junto con interactivos en torno a la telegrafía o a los sonidos que emitían reproductores de audio antiguos como el gramófono.

La telegrafía óptica o la eléctrica, la telefonía, la radiodifusión, la televisión, los satélites, la aparición de Internet, etc., son hitos de la historia de las telecomunicaciones, avances que han llevado el desarrollo de las mismas a puntos inimaginables para aquellos que comenzaron el camino.

La exposición se divide en varios ámbitos, cada uno de los cuales trata uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros.

Actividades y visitas guiadas

La exposición dispone de Zona Wifi y su visita se puede complementar con una APP descargable de forma gratuita. Además, se realizarán un conjunto de actividades que van desde visita guiadas, conferencias y talleres, con la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV), entre otros. Durante las visitas guiadas para público general, se podrán disfrutar de las de las innovadoras Google Glass.

Experimentados radioaficionados de la Unión de radioaficionados españoles de Valencia realizarán, in situ en la exposición, un taller sobre el tema de radiocomunicación. El taller versará sobre los equipos de radiocomunicación, su uso y componentes. Explicarán el modo de de utilización y los procedimientos utilizados por los radioaficionados para comunicarse entre ellos. Del mismo modo realizarán una serie de llamadas a otros radioaficionados tanto locales, como de todo el mundo, tanto en llamadas de voz, como en Morse o por Internet.

Más información ‘Comunicando. De las señales de humo a los satélites’

diciembre 9, 2014

Vuelve Talentum startups a la UPV

Filed under: Becas y empleo,Educación,General,Jornadas, eventos y conferencias,Sociedad Red,TIC — Cátedra Telefónica (Universitat Politècnica de València) @ 4:13 pm

TALENTUMNo te pierdas el próximo 18 de diciembre a las 12.15 horas, la presentación de la nueva convocatoria de las Becas Talentum Startups Long Track. Tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València.

Talentum Startups (https://talentum.telefonica.com/principal/startups) es un programa de innovación abierta de carácter formativo que pretende establecer una relación directa entre el talento y el emprendimiento. En este sentido, el programa Talentum Startups busca ayudar a la formación de los jóvenes estudiantes de carreras técnicas, sobre todo ingenierías informáticas y de telecomunicaciones, integrándolos en entornos de alta innovación tecnológica.
Los candidatos que sean seleccionados serán insertados en el seno de una startup, una empresa de nueva creación con un fuerte componente tecnológico ubicada en la aceleradora de empresas valenciana Lanzadera (http://www.lanzadera.es/).

En esta convocatoria se ofrecerán 6 becas.

Para poder solicitar la beca lo podréis hacer a través de: https://www.talentumstartups.com/Account/RegisterInfo

Ver programación de la jornada aquí

Older Posts »

Powered by WordPress