Iberdrola ha superado los cien puntos de recarga de coches eléctricos instalados en diferentes ciudades de España y tiene además previsto «incrementar significativamente» el número de estaciones que gestiona durante los próximo años, según informó la eléctrica.
La compañía ha completado recientemente el proceso para actuar como gestor de carga de vehículos eléctricos, tras haber comunicado oficialmente el desarrollo de esta actividad al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Los gestores de carga, una figura de nueva creación en el sector eléctrico, son aquellos agentes que, siendo ellos mismos consumidores de energía, están capacitados para revenderla a sus clientes para la carga de los vehículos eléctricos.
Iberdrola enmarca estas medidas e iniciativas en su apuesta por el desarrollo de este tipo de movilidad y esta tecnología «como una necesidad para la protección y el cuidado del medio ambiente, el fomento de las energías limpias y el desarrollo sostenible».
Dentro de esta política y a través de su Plan de Movilidad Verde, la eléctrica prevé además lanzar nuevas soluciones comerciales de recarga para vehículos eléctricos adaptadas a los distintos segmentos de mercado: flotas de empresa, aparcamientos y particulares.
Según sus datos, Iberdrola fue la primera firma española en lanzar una solución integral para la implantación de este tipo de medio de transporte entre los ciudadanos y en poner en marcha un servicio de ‘car sharing’ público de coches eléctricos.
Asimismo, cuenta con un servicio de coche eléctrico compartido entre empleados, que utilizan unos 300 profesionales de seis ciudades españolas para sus desplazamientos urbanos profesionales. Además, ha firmado convenios de colaboración con distintos fabricantes de vehículos, como Peugeot, Mitsubishi y Opel, y participa en proyectos demostrativos y de innovación.
Fuente ElEconomista.es