Audiometro Software 3D, innovación en la detección de problemas auditivos

Investigadores del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han diseñado un nuevo software para realizar audiometrías más completas, con más herramientas para detectar del deterioro funcional de la audición.

La investigación se ha desarrollado en colaboración con el doctor Francisco Javier García Callejo, especialista otorrinolaringólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, en el marco de la Cátedra Telefónica-Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental en la UPV.

“este software es un reto porque pasamos de trabajar con la audiometría clásica convencional … que trabaja de forma monoaural … a trabajar con los dos oídos, experimentar que capacidad de percibir el sonido tiene un paciente  y si tiene la capacidad de localizar en el espacio (3D) la fuente que emite el sonido..” dice el Dr. García Callejo. Interfaz amigable y posibilidad de ser ejecutado desde cualquier ordenador de escritorio o portátil, tablet o incluso un smartphone son algunas de las características más destacables de este desarrollo.

Más información

http://www.lasprovincias.es/

http://www.europapress.es

Ver vídeo del demostrador tecnológico aquí