Sistema proactivo de vigilancia y cuidado de personas mayores

En los últimos años, la tele-asistencia ha abierto múltiples y eficaces posibilidades a la hora de atender a las personas mayores. En esta línea, el Grupo de Investigación de Comunicaciones Multimedia COMM (http://www.comm.upv.es/)  del iTEAM UPV  ha desarrollado un sistema basado en dispositivos móviles que contribuye al cuidado de las personas mayores.
La mayoría de los sistemas de tele-asistencia existentes en el mercado tienen en común una misma característica: facilitar a la persona su uso.  Sin embargo, el simple hecho de tener que interactuar con el sistema puede resultar complicado para una persona mayor. Esto es, precisamente, lo que trata de evitar el sistema desarrollado por los investigadores de la Politècnica.
La solución propuesta títulada «Elderwatch» consta de un teléfono móvil dotado con cámara y un determinado número de dispositivos wifi distribuidos por el hogar. Adicionalmente, el sistema podría contar con otras funcionalidades como la comunicación con periféricos como una cinta cardíaca o un glucómetro que permitirían la monitorización remota del estado del paciente en caso de requerir supervisión médica.

Ver vídeo del demostrador aquí