Alberto González (HackForGood Valencia): “Los desarrolladores disfrutarán potenciando sus destrezas y aportando sus habilidades al avance social”

Dados los excelentes resultados obtenidos el año pasado en la primera edición de HackForGood en Valencia, desde la Oficina de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, han publicado la entrevista hecha a Alberto González (Director de la Cátedra Telefónica UPV y Director de la ETSI de Telecomunicación UPV) con el fin de conocer sus opiniones sobre la segunda edición de HackForGood  que tendrá lugar el primer  fin de semana de abril  de manera simultánea en 8 ciudades españolas.

A continuación os presentamos algunos apartes de la entrevista realizada por RCySost Telefónica S.A. La entrevista completa la podéis encontrar aquí

«En la Universitat Politècnica de València (UPV) está todo listo para acoger a los desarrolladores que participarán en el HackForGood el primer fin de semana de abril. Según explica el catedrático Alberto González, los estudiantes están muy motivados. Además, “poseen un perfil emprendedor y un talento probado para el desarrollo de proyectos innovadores” y contarán con mentores del instituto IDEAS de la UPV.Atención al resto de ciudades porque Valencia pisa fuerte.

–  El año pasado Valencia puso el listón muy alto en HackForGood al obtener el Premio Comillas (proyecto TOC-TOC) y el Premio Microsoft (MI MEDICINA). ¿Qué espera para este año?
– La pasada edición del HackForGood Valencia destacó por el número y calidad técnica y humana de los equipos participantes. Para esta edición esperamos una mayor participación dado el conocimiento del evento y su alta repercusión en el entorno cercano. La gran implicación en la concepción, desarrollo y soporte del evento por parte de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Universitat Politécnica de Valencia garantiza el éxito en la convocatoria de equipos de estudiantes universitarios brillantes y motivados. Se podría decir que se trata del entorno que anima al despliegue de su potencial desarrollador y es un atractivo para diseñadores y hackers de otras procedencias que pueden encontrar aquí el complemento que precisan para la confección de equipos multidisciplinares.

– ¿Por qué no pueden perderse HackForGood los desarrollares valencianos?
–
Los desarrolladores valencianos deben animarse a venir a la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la Politécnica y participar en elHackForGood para disfrutar potenciando sus destrezas y realizando sus proyectos en un entorno universitario, abierto, cooperativo y multidisciplinar. Con la posibilidad de acceder a alguno de los numerosos premios y, sobre todo, de abordar retos socialmente necesarios y aportar su conocimiento y habilidades al avance social.

“El reto principal para los participantes en HackForGood debería ser dar rienda suelta a su creatividad y aportar su conocimiento y entusiasmo a resolver ese problema social que siempre quisieron abordar, que miren a su alrededor y aporten a la sociedad lo que disponen: ganas, habilidades, juventud y futuro”.