La Cátedra Telefónica, mediante el patrocinio de asignaturas, pretende potenciar la elaboración de trabajos en el ámbito de asignaturas concretas de Ingeniería de Telecomunicación que tengan relación con tecnologías emergentes en el sector de las Telecomunicaciones, de interés para la empresa Telefónica y la sociedad en su conjunto.
El plan consistió en incentivar la realización de trabajos y premiar a aquellos estudiantes que realizaran los mejores trabajos de una asignatura. La Cátedra Telefónica junto con los profesores involucrados, seleccionó dichos trabajos para su difusión en los medios que tiene disponibles.
En el ejercicio 2007 se seleccionó un trabajo muy destacable en la asignatura de Circuitos Microelectrónicos al cargo del profesor Vicente Herrero Bosch, realizado por los estudiantes: José Manuel Pérez Monteagudo y Enrique Bueno Gimeno. Los dos alumnos desarrollaron el diseño microelectrónico en tecnología comercial AMS 0.35u de una bomba de carga de sustrato (bloque empleado en una gran cantidad de circuitos integrados tanto analógicos como digitales).