La Cátedra Telefónica cofinancia el desarrollo de demostradores tecnológicos por parte de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. La finalidad de esta convocatoria es apoyar la realización de demostradores hardware y/o software en tecnologías, sistemas y redes de comunicaciones aun en fase de investigación, con el objeto de que dicha realización sirva para la formación de estudiantes e investigadores en las últimas tecnologías del campo y, en última instancia, ayuden en la difusión de dichas tecnologías al entorno socioeconómico.
Los beneficiaros se comprometen a elaborar una memoria sobre el prototipo desarrollado a entregar a la Cátedra Telefónica que será utilizada por la misma en la divulgación de los resultados. Asimismo, debe aparecer en todos aquellos trabajos científicos o de divulgación en los que se nombre el demostrador, que su desarrollo ha sido cofinanciado por la Cátedra Telefónica de la UPV.
La comisión de selección seleccionó los demostradores dependiendo de: su estado de desarrollo, la calidad y actualidad científica del trabajo, su adecuación a las líneas de actuación de la cátedra, y, la cantidad y el CV del personal (PDIs y estudiantes) involucrado en el desarrollo del demostrador.