Los ganadores del Proyecto «Luz Verde» de la UPV, finalistas en el HackForGood BiGDay 2017

Tres alumnos de la UPV, seleccionados para el HackForGood BigDay 2017 de Telefónica

•  El equipo de la UPV aspira a conseguir uno de los premios, dotados de 12.000€.
  • Su propuesta técnica es  capaz de “traducir” el estado de los semáforos para ayudar a las personas invidentes utilizando la información de los semáforos proporcionada por el Ayuntamiento de Valencia.

Tres estudiantes de la Universitat Politècnica de València –Jorge Fabregat, Javier Ferrando y Joaquin Montesinos– ganadores de la quinta edición de HackForGood 2017 han sido seleccionados para el HackForGood BigDay .

El proyecto ganador, que lleva por título Luz Verde, desarrolla una aplicación móvil y un hardware específico pensado para mejorar la movilidad de las personas invidentes. La solución combina la información del Ayuntamiento de València sobre la ubicación de los semáforos, su estado y la posición GPS del usuario. “Una aplicación móvil que también hemos desarrollado advierte al peatón invidente con una vibración o un pitido de si puede pasar o no”, explica Javier Ferrando, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Un proyecto con continuidad

Luz Verde ha acaparado multitud de elogios y galardones,  cuenta con el apoyo de la Cátedra Telefónica,  la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el soporte de ETRA I+D. El sistema, ya en fase de prototipo, puede ser ampliado para ofrecer otros servicios adicionales.

HackForGood 2017 BigDay

Este evento que se celebrará en Madrid, premia dentro de los mejores proyectos HackForGood_2017 a aquellos equipos que hayan continuado con su trabajo y alcanzado una mayor consolidación en el proyecto.  HacForGood_BIGDAY concede premios de diferentes cuantías. Los tres ganadores finales se llevarán premios de: 8.000€, 3.000€ y 1.000€ y el premio Telefónica Open Future que les facilitará que sigan desarrollando y haciendo crecer sus proyectos.

Más información en: https://hackforgood.net/hackforgood-bigday/

HackForGood 2017

HackForGood es una competición para desarrollar soluciones digitales mejoren el mundo en el que vivimos. Apasionados de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajan en la resolución de retos relacionados con la innovación social (educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social o sostenibilidad ambiental). La edición de 2017 ha reunido a 1.500 hackers de 23 universidades españolas que han presentado un total de 150 proyectos en 15 sedes simultáneas.

En Valencia, el hackaton está organizado por las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPV, y cuenta con el patrocinio de la cátedra Telefónica y la colaboración del Instituto Ideas de la UPV.