Fake News se hace con la victoria en la VII edición de HackForGood Valencia

El HackForGood Valencia 2019 ha llegado a su fin y después de compartir unos días llenos de esfuerzo e ilusión, los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

PremioNombre del Equipo
Primer Premio Valencia (1.000€) Fake News
Segundo Premio Valencia (600€) ZeroEmissions
Tercer Premio Valencia (400€) BeHero
Cuarto Premio Valencia (300€) GeoLife

Accede a las fotos del Hackaton   AQUÍ

Primer premio Valencia: Fake News

Es un proyecto desarrollado para implementar en cualquier app de un dispositivo por voz. Lo hemos prototipado desde la raspberry y lo hemos probado en Alexa. A través de la skill del dispositivo tú puedes saber si una noticia es verdadera o falsa. Solo tienes que darle por voz el titular de una noticia y el dispositivo hace una búsqueda hasta encontrar el periódico y decirte si es verdadera, si es falsa, o si es incierta pero te informa el dispositivo de cuanta gente ha sospechado también del articulo desde la misma aplicación

Vídeo: Vídeo

Presentación: presentación

Componentes del equipo: Joan Rubio Granados y Javier Campos

Segundo premio Valencia: Zero Emissions

La app Zer0-E proporciona un sistema de navegación fiable y seguro a los ciclistas y otros vehículos alternativos al coche. Actualmente no existe un sistema de navegación el cual indique a los usuarios de bicicletas o vehículos alternativos al coche que ruta es la más segura para ir de un punto a otro dentro de la ciudad.
Zero0-E te muestra la ruta más segura y te indica el trayecto que tienes que realizar en tiempo real hasta llegar a tu destino. Utilizando los datos abiertos publicados por el ayuntamiento, el sistema de navegación te ayuda a evitar zonas de mucho tráfico, te avisa cuando estas pasando una zona de alta probabilidad de accidentes, te recomienda rutas ciclistas para hacer turismo en la ciudad, te indica donde hay fuentes publicas para poder beber agua y así estar hidratados entre muchas cosas más.

Vídeo: Vídeo Zer0-E

Presentación:  presentación Zer0-E

Componentes del equipo: David Salvo, Salvador García

Tercer premio BeHero

BeHero es una aplicación multiplataforma en la cual los usuarios pueden solicitar ayuda a la comunidad en cualquier momento.
Un usuario que forme parte de la comunidad recibirá una notificación informándole que hay una persona que pide ayuda y que esta cerca de él. En caso de querer ayudar, vas al lugar en la que se encuentra la otra persona y le ofreces tu ayuda.
Con BeHero le damos voz a las personas que más lo necesitan en la sociedad, les damos la posibilidad de pedir ayuda y ser ayudados.
Además, damos la posibilidad a los ciudadanos a que hagan algo positivo para la ciudad, les proporcionamos la sensación de autorrealización y la satisfacción de haber podido ayudar a alguien en apuros.

Vídeo: vídeo BeHero

Presentación: Presentación BeHero

Componentes del equipo:  Luis Muñoz y Javier Renart

Cuarto Premio: GeoLife

Es un conjunto de App, sensores (cámaras de visión artificial) y servidor que permite identificar incidentes para así reducir el tiempo de llegada de los vehículos de atención durante las emergencias. Además predice la categoría de urgencia mediante modelos de Machine Learning. Por último, mejora el flujo de comunicación haciendo llegar  al centro de atención la información más relevante del evento.

Vídeo: vídeo GeoLife

Presentación: Presentación GeoLife