ParticleAi finalista en el HackForGood BigDay

El proyecto «ParticleAi» liderado por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ha sido seleccionado entre los 9 mejores proyectos del HackForGood 2018, evento promovido por la Red de Cátedras Telefónica.

Fernando Martínez Plumed, David Nieves Cordones, Lidia Contreras Ochando y Cristina I. Font Julián, miembros del equipo ParticleAi defendieron su proyecto en el HacForGood BigDay que se celebró el pasado 26 de abril en el  Auditorio Innovation Center de Telefónica en Madrid.

La apertura de la jornada fue realizada por Antonio Bengoa Crespo, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España y contó con la presencia de responsables de negocio y de diferentes áreas de innovación de Telefónica.

Los 9 equipos finalistas realizaron la exposición de sus propuestas (podéis ver los vídeos en los enlaces) que fueron evaluadas por un jurado compuesto por responsables de las diferentes Cátedras Telefónica, Telefónica Talentum, Telefónica ElevenPaths, Telefónica IoT, Telefónica CC Blockchain y Telefónica Open Innovation.

Equipo Localidad
Fridge Light Sevilla
ParticleAI Valencia
Read2Hear Salamanca
BlooMod Madrid
Back4Good Sevilla
Testigos de Fourier Las Palmas
Atopa Vigo
BionicLab Salamanca
GuiAPP Extremadura

A continuación Andrés Saborido, Manager Wayra Spain de Telefónica Open Innovation, realizó una disertación titulada «Emprender a base de golpes: presentación del programa Open Future para emprendedores«

Cerró el acto, Nicolás Oriol Secretario General y Director de Regulación de Telefónica España.

ParticleAI

Podéis encontrar un resumen de ParticleAi aquí:

¿Sabes que cada vez que respiras aire contaminado, pierdes 32 segundos de tu vida? Las partículas en suspensión (Polen, contaminación, etc) son las causantes de restar vida… por eso os traemos ParticleAI. ParticleAI pone la inteligencia artificial al servicio de tu salud.

Con más de 24 millones de muertes al año y con un coste sanitario anual estimado de $422.000 Millones, las enfermedades alérgicas son una de las principales enfermedades en el planeta, donde más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico. Un correcto análisis y control, así como la estimación temprana de todos aquellos factores que más afectan a las enfermedades alérgicas permitiría a los pacientes anticiparse a los síntomas y evitarlos en la medida de lo posible. Con este objetivo en mente, hemos desarrollado ParticleAI (www.dsic.upv.es/~flip/particleAI/), un sistema centralizado basado en modelos de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y tratamiento estadístico de datos capaz de analizar, monitorizar y predecir el estado de partículas en suspensión, polen y contaminación a partir de grandes cantidades de datos históricos (2009- ) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Componentes del equipo: Fernando Martínez Plumed, David Nieves Cordones, Lidia Contreras Ochando,Cristina I. Font Julián

HackForGood BigDay
Presentación proyecto UPV
Miembros del equipo ParticleAi