Tecnologías para la innovación social y ambiental

febrero 15, 2021

Arranca el I Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica para fomentar las habilidades dialécticas de los universitarios TIC

Filed under: Convocatorias,Educación — admin @ 1:39 pm

¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos?

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) junto con las Cátedras Telefónica, pone en marcha el I Torneo Virtual de Debate dirigido a estudiantes de carreras STEM ((Science, Technology, Engineering y Mathematics) matriculados en la Universitat Politècnica de València.

A través de este torneo se pretende fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

• El torneo se desarrollará telemáticamente y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) en la Universitat Politècnica de València.
  • La competición se desarrollará entre el 22 de marzo y el 20 de abril y la final se celebrará el 5 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición.
  • El equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€ y 3.000€ para el segundo clasificado.

¿Cómo puedo participar?

La inscripción para la competición dará comienzo el 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad, uno de ellos ejercerá como capitán. Pueden ser de Escuelas/Facultades diferentes pero no podrán participar equipos de estudiantes de diferentes universidades.

El funcionamiento de la competición será por eliminatoria y estará especificado en las bases y sistema de competición que serán enviados a todos los equipos una vez cumplimentado su formulario de inscripción.

Adicionalmente, el equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá un diploma certificativo de ganador, paquete de libros y regalos, y trofeo que le acredita como campeón.

Podrás inscribirte enviando el formulario a hola@ledu.es

Disponéis de toda la información (convocatoria, bases, inscripción, etc) en el siguiente enlace:

LEDU – Liga Española de Debate Universitario

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.