Convocatoria de Premios “Cátedra Telefónica – Universitat Politècnica de València” 2011 a Proyectos Fin de Carrera/Tesis de Máster

Objeto

Se convocan premios para Proyectos Fin de Carrera/Tesis de Máster sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones al Medioambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

Naturaleza de las Premios

A los Proyectos Fin de Carrera/Tesis de Máster premiados se les dotará con una bolsa de 150,00 euros. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente.

Número de Premios

En esta Convocatoria el Jurado podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de dos Premios.

Requisitos de los solicitantes

Podrán participar en esta Convocatoria de Premios, aquéllos Proyectos Fin de Carrera/Tesis de Máster realizados por alumnos de la Universitat Politècnica de València, que hayan sido presentados en el período desde 1 de septiembre de 2010 a 31 de julio de 2011.

Documentación y plazos

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación (en formato electrónico):

1. Un ejemplar del Proyecto Fin de Carrera/Tesis de Máster.
  2. Un resumen ejecutivo de 5 páginas, anexando al final copia de las transparencias presentadas durante el acto de defensa del PFC/Tesis de Máster.
  3. Aportaciones a que hubiera dado lugar el trabajo (publicaciones, congresos, patentes, y cualquier otro mérito que considere relevante incluyendo elementos justificativos).
  4. Fotocopia del Pasaporte o DNI.
  5. Certificación del expediente académico.

Las solicitudes serán enviadas a la Cátedra Telefónica (catedratelefonica@gmail.com). Se entregará únicamente una copia electrónica de toda la documentación, que podrá distribuirse a los miembros del jurado (la presentación a esta convocatoria implicará la autorización de distribución de dicho material).

El plazo de presentación de las solicitudes  es el 30 de septiembre de 2011.

Adjudicación de los Premios

El jurado evaluador para estos Premios estará compuesto por expertos y personas de reconocido prestigio de la Universidad y de la industria en el ámbito de las TIC, Medioambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, entre los que podrá contarse con representantes de Telefónica SA.

Los candidatos pre-seleccionados presentarán un resumen divulgativo sobre los trabajos presentados para su difusión, como requisito previo para recibir el premio en metálico.

La publicación de los trabajos premiados o de sus resultados parciales deberá ir acompañada de la mención al premio recibido. La Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de València y Telefónica S.A. se reservan el derecho de mantener los trabajos premiados en su sede social a disposición del público y el derecho de publicar total o parcialmente los trabajos premiados sin tener que efectuar nuevas contraprestaciones económicas.

Criterios de selección

En los criterios de selección se incluirán:

La temática del Proyecto Fin de Carrera/Tesis de Máster en cuanto a su adecuación al lema de la Cátedra Telefónica para 2011, “Nuevas tecnologías para la sostenibilidad y la inclusión social”, así como sus potenciales aplicaciones a la observación del cambio climático, disminución de la huella de carbono y de disminución del impacto de los factores naturales y antropogénicos del cambio climático, incluyendo factores de mejora de eficiencia energética a través de las TIC; calidad y calificación del PFC/Tesis de Máster; las aportaciones científicas, tecnológicas y de impacto socioeconómico derivadas del mismo.

El fallo del jurado será inapelable.

El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases.

ADENDA

El mejor trabajo seleccionado, competirá  con los seleccionados por cada una de las universidades miembros del Clúster de Eficiencia Energética y TIC -E2TIC- (Universidad de Oviedo, Universitat Politènica de Catalunya, Universitat Politècnica de València, Universidad de Extremadura, Universidad de Sevilla). Será seleccionado el que se considere el mejor trabajo en la temática de Eficiencia Energética y TIC y su Aplicabilidad Socioeconómica.